Piletas están descuidadas e insalubres

Ibarra. Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes en donde se evidencia un notable descuido en las piletas del parque Ciudad Blanca y del Redondel del Civismo, un equipo de Diario EL NORTE realizó un recorrido por esos lugares.

Basura en piletas. Un día nublado y lluvioso no pudo esconder el lamentable descuido de las piletas del parque Ciudad Blanca, en donde todos los días y fines de semana, llegan cientos de personas para realizar cualquier actividad física.

El agua ahora es de color verdoso producto de la falta de mantenimiento.

Además se observó que en la fosa hay varios desechos y fundas.

Un llamado de atención. “Deberían hacer un mantenimiento y la gente concienciar que son piletas, no piscina. Se supone que hicieron las piletas de los perritos para que puedan utilizar, pero terminan lastimándose con las piedras y resbalándose con la suciedad”, manifiesta Kata Moreno, quien visita casi siempre al parque Ciudad Blanca con su mascota. Además dijo que es un trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía para sellar este problema.

Descuido del redondel. Al seguir con el recorrido el siguiente punto fue el Redondel del Civismo. Un mejorado espacio que formó parte del proyecto municipal de la remodelación de tres redondeles, que contó con una inversión de 760 mil dólares.

“No podemos descuidar estos espacios que permiten que la ciudad tenga una mejor imagen. Quiero pedirles a las autoridades que hagan algo al respecto con el mantenimiento y se los tengan limpios”, dijo Javier Flores, ciudadano ibarreño.

Otros espacios. Además se pudo observar durante la verificación que parques como La Merced también mantiene sus piletas descuidadas.

Los jóvenes hicieron notar a este impreso que es importante que se cuiden de manera constante, porque si no se lo hace lo que ocasionan es una mala imagen para la ciudad ante los visitantes.

Voz oficial. Diario EL NORTE conversó con el principal de la Dirección de Parques y Jardines del GAD Ibarra, Patricio Durán, para conocer sobre soluciones a esta problemática de la ciudad, pero supo manifestar que la persona autorizada para hablar de este tema era Edison Pozo Peña, Director de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra.

De igual manera se procedió a buscar al director antes mencionado pero no se encontraba en su oficina. Sin embargo intentamos en reiteradas ocasiones localizarle mediante llamadas telefónicas para que nos pueda dar una versión oficial ante este malestar ciudadano. Hasta el cierre de edición no se pudo tener un contacto directo con Pozo Peña.