Pilanqui cuenta con alarmas

alarmasIbarra. En horas de la noche, decenas de vecinos se congregaron en el parqueadero central del barrio Pilanquí del Banco Ecuatoriano de la Vivienda para recibir por parte de la Municipalidad de Ibarra las alarmas comunitarias.

EL FUNCIONAMIENTO. Dentro de esta actividad Juan Almeida, Coordinador de Seguridad Ciudadana, explicó que el sistema se activa mediante la emisión de una llamada o mensaje a determinado número telefónico, inmediatamente los vecinos al igual que miembros de la Policía Nacional recibirán una notificación con la dirección y nombre exacto del vecino que requiere socorro.

OTRAS OBRAS. Una vez entregada la obra, se procedió a priorizar la construcción de la Casa Comunal misma que será ejecutada con el presupuesto venidero.

“La construcción de una casa comunal aquí en Pilanquí es realmente necesaria, pues en ella se podrán realizar las reuniones para conocer las necesidades de los otros vecinos, pues hasta el momento las reuniones que tenemos las hacemos a la intemperie”, dijo Nelson Pineda.

Luego de dar a conocer las necesidades del barrio, seguidamente se conformó la nueva directiva barrial en donde el Nelson Pineda fue electo como nuevo presidente y junto a los demás miembros se comprometieron a dar continuidad a las obras planteadas y a conformar un plan de trabajo para ser ejecutado en beneficio de los moradores.

“Agradecemos la confianza entregada, y de la misma manera es motivante que se haya tomado en cuenta a la juventud para integrar la directiva de mi querido barrio” manifestó Ma. José Remache vocal electa de la directiva del barrio Pilanqui del Banco Ecuatoriano de la Vivienda.