Pilanquí cansado de la basura

p4f1IBARRA. La basura, es el inconveniente principal del barrio Pilanqui del Banco de la Vivienda, ubicado frente a Céntrica Parque Bulevard, pues ésta se aglomera cada 48 horas en lugares estratégicos.  

 

El inconveniente. “Este es el problema por el que hemos luchado desde algunos años, los vecinos no entienden que no pueden acumular la basura en un solo lugar y además el carro recolector viene muy tarde a llevarse la basura”, indicó Jaime Alarcón, morador del barrio.
El parqueadero principal, la esquina del pasaje B y el parqueadero dos, son los lugares donde los vecinos acumulan la basura desde tempranas horas hasta que llegue el recolector en la tarde.  
Nelson Pineda, presidente del barrio, ratificó el problema de la basura y añadió la desunión entre los vecinos, “cada quien se limita a ver por su casa pero no por los alrededores, para verlos mejor”, dijo.  

La conformación del barrio. En 1992 se fundó el barrio, éste inicia en la calle José Tobar Tobar, terminando en la calle Ricardo Sánchez, y  desde la Camilo Ponce hasta la Heleodoro Ayala, aquí viven cerca de 600 casas en las tres etapas. El sector ha ido creciendo volviéndose muy comercial, sobre todo  en el sector de la calle Juan de la Roca.
Otro de los pedidos de los ciudadanos es la seguridad así como el arreglo del parque.