Piero Prieto, un boxeador hecho de oro

CARCHI.- Carchi cuenta con su boxeador de oro. Se trata del talentoso deportista Piero Prieto. El pugilista conversó con Diario EL NORTE sobre sus inicios en esta disciplina y las metas que tiene para su vida.

“Empecé a practicar boxeo es a los 13 años. Alguien me contó que había un profesor que estaba buscando niños para entrenar boxeo y fue donde conocí a mi profesor”, relató Prieto.

El boxeador ha venido entrenando con mucho esfuerzo, lo que le ha permitido destacarse en varias competencias. Prieto se ha coronado Campeón Nacional en Portoviejo en el 2017, Campeón Juegos Nacionales 2018 en Cuenca, Campeón Juegos Nacionales en Guayaquil 2019, Campeón en el Cinturón de Oro en Cuenca 2019 y Campeón en el Selectivo Nacional Napo 2021.

El estratega, Manuel Delgado, ha sido el soporte para que Prieto perfeccione su técnica y fortaleza. “Ha venido evolucionando paso a paso. Su última participación lo vi excelente”, expresó el entrenador que ha sido forjador de muchos campeones como Anderson Rojas, deportista que representó al país en Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahora el pugilista, de Federación Deportiva del Carchi, se prepara para lo que será el Panamericano de Medellín Colombia y el Mundial de Polonia.