Piedras y golpes a policías en operativo en Ibarra

goeIbarra.- La preocupación de los moradores del barrio Bola Amarilla, por la presencia de personas sospechosas en el sector, fue el inicio de una minuciosa investigación efectuada por la Policía Antinarcóticos. Tras varios días descubrieron un inmueble donde se estaría expendiendo sustancias sujetas a fiscalización (droga).

Pero el tema no fue tan fácil, durante el operativo policial, varias personas interfirieron la labor de los uniformados, provocando agresiones físicas a dos servidores policiales, así como la destrucción de un parabrisas de un vehículo policial, para lo cual utilizaron objetos contundentes (piedras y palos) y armas corto punzantes.

Dos ciudadanos fueron detenidos por ataque y resistencia. El miércoles 25 de enero de 2017 se realizó la audiencia de formulación de cargos. El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la avenida Atahualpa y Tobías Mena.

Durante el proceso. Luego de aproximadamente tres horas de audiencia la jueza de turno dictaminó la prisión preventiva para una de los dos sospechosos.

Otro de los involucrados salió en libertad bajo medidas cautelares, es decir debe presentarse ante los jueces de turno cada día miércoles. En la audiencia se indicó que la policía que fue herida en el allanamiento y bajo revisión del médico fiscal se le determinó dos días de incapacidad.

Entre tanto el temor en los ciudadanos que habitan en el sector de La Bola Amarilla continuaba hasta ayer. “María” nombre protegido pidió a las autoridades para que se trabaje más en el tema de garantizar la seguridad. “Antes teníamos cerca un UPC, pero ahora ya no existe, el único que estaría de cierto modo cerca es el de Yacucalle, pero eso no nos garantiza nada”, dijo la ciudadana.

Considera en que es necesario erradicar por completo el problema de la distribución y venta de sustancias estupefacientes.

 

Síguenos en Facebook