Piedra que ‘voló’ de la vía casi la mata

piedra

IBARRA. Ni en sus peores pesadillas, Luis Moreno imaginó que una piedra por poco mata a su esposa Alexandra Guerrero.

Hecho. Luis y su esposa caminaban por la calle Río Aguarico, en Los Ceibos, pasaron el puente vehicular y se dirigían hasta su casa ubicada en La Campiña.

Eran las 19:15; seguían su camino, hasta que llegaron al final de la calle Aguarico, en el sector de las canchas de fútbol El Chanfle, en ese momento, un bus de la Coop. 28 de Septiembre pasaba por la vía que se encuentra en pésimo estado; en ese instante de la calle se desprendió una piedra, de tamaño de una pelota de índor fútbol  que golpeó fuertemente el estómago de Alexandra, recordó Luis.
La mujer de 31 años quedó inconsciente a causa del golpe.  Tras recibir atención en el lugar, fue trasladada de emergencia a una clínica en donde el pronóstico fue que tenía estropeado el hígado.
Después fue trasladada al hospital

 

San Vicente de Paúl.  Alexandra es atendida en el área de  Terapia Intensiva, donde todos los días permanece Luis, en medio de la preocupación por el estado de su esposa y la esperanza de que todo salga bien. Al momento, la mujer se encuentra estable.

Respuesta. Guillermo Gavi-lánez, quien hasta ayer se desempeñó como director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra ya que renunció al cargo, reconoció que el empedrado del lugar cumplió su vida útil; y que la única solución será realizar un trabajo de adoquinado o  asfaltado ya que el mantenimiento que se realice no servirá de nada.