Piden urgente un paso peatonal

OTAVALO. Pasar corriendo una amplia avenida es sumamente peligroso, sobre todo para los niños, que en horas de ingreso o salida de sus centros de estudios deben cruzar la avenida Francisco Anguayo, por donde circulan vehículos pesados y livianos.

Paso  peatonal. Un paso peatonal sería lo más conveniente que se construya en este sitio, dijo Azucena Arias, quien llega todos los días al lugar, pues labora en la fábrica Pinto, situada en la ciudadela Jacinto Collahuazo primera etapa.
“Mientras se construye el paso peatonal deberían colocar un rompevelocidades o un semáforo para hacer que los vehículos disminuyan sus velocidades y se detengan por un momento, así evitamos sustos. A diario veo a padres de familia preocupados porque sus hijos deben cruzar esa avenida”, señaló Azucena Arias.  

A carreras. El niño Fernando Morales dijo que tanto él como sus compañeritos deben pasar corriendo esa amplia avenida.
“Uno de mis amigos el otro día se cayó porque estaba corriendo mucho porque ya venía un camión grande, se asustó mucho. A veces no pasa ningún carro pero en otras ocasiones pasan muchos carros, uno tras otro, y no se puede pasar rápido y se nos hace tarde para entrar a las clases, es muy desesperante”, dijo.  
 
p8f1Inseguridad. María del Carmen Tabango dijo que además de la peligrosa avenida también está la inseguridad.
“Hay robos en casas por lo tanto los señores policías deberían rondar más seguido el lugar, sobre todo por las tardes y las noches”, sugirió. Con este criterio coincidió Humberto Maldonado quien aseguró que a los estudiantes que acuden a sus centros de estudios por las noches suelen robarles su pertenencias, “los policías deberían de venir más seguido por acá”, planteó.
Citó que viernes y sábados hay muchas personas que se pasan de copas.

Lo positivo. Mauricio Dávila mencionó como positivo el hecho que el barrio tenga su propio estadio para que los niños, jóvenes y adultos puedan practicar sus deportes favoritos. Citó que también poseen su propio auditorio para actos empresariales y sociales.