Piden ser parte del proyecto

PAG-10-FOTOUn tramo de aproximadamente 300 metros de la calle Rumiñahui. arteria principal de la comunidad de Agato, no forma parte del proyecto de alcantarillado que se realiza en esta comunidad. Los habitantes de Londa Ucu, como se conoce a este sector afectado, dieron a conocer su molestia a las autoridades.

MOLESTIA. José María Santillán, vicepresidente de la comunidad, dice que la comunidad se siente engañada por las autoridades. ‘En el sector Londa Ucu, no hay alcantarillado. En los estudios no consta este sector. Pedimos que se extienda el proyecto pero no lo van a hacer. Nos han engañado por cerca de 6 meses. Hemos solicitado audiencia con el alcalde y no nos hemos podido contactar. Los trabajos de alcantarillado ya están por terminar y nos dicen que, definitivamente no van a realizar este sector’, explica Santillán

SOLUCIÓN. Pacífico Fichamba, presidente del Gobierno Parroquial de Miguel Egas, explicó a los habitantes que para la realización de este tramo, la comunidad debe presentar una carta solicitando el alcantarllado para todos los sectores faltantes y que de esta manera se incluya en el presupuesto del 2014. ‘Hay un proceso que se debe seguir’, dice Fichamba. ‘Estamos tomando en cuenta las inquietudes que tiene la población. ‘En el estudio realizado en el 2006 no se tomó en cuenta este tramo’, explica Diego Benavides, funcionario municipal.