Piden señalética en Ilumán Bajo tras nuevo accidente

Otavalo. “Nadie se muere en la víspera”. El refrán calza perfectamente en el accidente de tránsito, que ocurrió ayer sobre las 08:20, en la comunidad de Ilumán Bajo al norte del cantón Otavalo.

Daños materiales. Dos personas salieron ilesas del hecho que generó temor entre los moradores de la comunidad del Valle del Amanecer.

Los involucrados en el percance, son Jonathan Álvaro Y, quien se movilizaba en la camioneta azul y Nelson Andrés A, conductor del Kia color plomo que fue el más afectado.

Las dos personas fueron atendidos por el personal de la Red de Salud Pública, quienes los trasladaron al hospital San Luis de Otavalo. Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los conductores presentaba gravedad.

Hechos. “Fue un volcamiento angular entre dos vehículos. Afortunada-mente no hubo víctimas que lamentar”, explicó Joffre García, jefe del distrito Valle del Amanecer.

Versiones. De acuerdo a Jorge de la Torre, presidente de la parroquia, una camioneta salió de la calle Rumiñahui a la Panameri-cana, cuando ocurrió el suceso.

“Hasta el momento no se puede determinar qué fue lo que pasó. Lo importante fue que no existieron víctimas”, explicó el dirigente kichwa.

El hecho se registró en el mismo punto donde fallecieron cuatro jóvenes en marzo pasado, lo que generó temor entre los moradores de la localidad.

“Este sitio es muy peligroso para los niños y adultos mayores. Necesitamos señalética en el lugar o los reductores de velocidad”, comentó Alfonso Terán, quien vive desde hace 10 años en el lugar afincado sobre la E-35.

Pedido. “Hemos hecho las gestiones pertinentes. Vino el subsecretario de concesiones del MTOP y nos dijo que están solicitando un informe, pero hasta el momento no tenemos respuesta”, dijo el presidente del GAD Parroquial.

El inconveniente a decir de los moradores, se origina desde Carabuela, donde los automóviles bajan a toda velocidad.

En el lugar viven alrededor de 700 personas. A ellos se suman los moradores de sectores del Guabo, barrio Central, Santo Domingo, Ángel Pamba entre otros.

Tras el impacto con la camioneta el auto se viró, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.