Piden sanción para culpable de atropello y muerte de una mujer

Ibarra. El viernes 27 de julio Mayra Alexandra Andrango, de 32 años de edad, se movilizaba junto a sus dos hijos en un taxi.

Mientras transitaba por la avenida Mariano Acosta, a la altura del Hotel Ajaví, decidió bajarse a comprar un almuerzo para sus hijos, para lo cual tenía que cruzar la avenida.

Mientras esto sucedía sus hijos esperaban en el otro lado de la acera, dentro del taxi.

La señora hizo la compra e inmediatamente salió del restaurante, pero mientras se aprestaba a cruzar nuevamente la avenida, fue impactada por un taxi, el cual circulaba por la avenida. La ciudadana fue llevada a una casa de salud de Ibarra y posteriormente trasladada a Quito en donde falleció.

Testimonio. “En el parte policial le ingresaron como lesiones, no como muerte. Es por eso que al ciudadano le liberan en ese mismo momento. Queremos que se haga justicia y no se cambien las cosas, ya que en el momento del accidente el taxi estaba roto el parabrisas, pero o sorpresa el día que hicieron la reconstrucción de los hechos el abogado dijo que el taxi se encontraba intacto”, dijo el esposo de la víctima, quien en medio de lágrimas recordó que su esposa dejó en la orfandad a dos hijos uno de 6 y el otro de 10 años.

Más sobre el tema. “El médico nos dijo que si la velocidad del taxista hubiera sido la normal no hubiera sucedido eso.

Para llevarle a Quito era solo para confirmar que mi hermana tenía muerte cerebral”, dijo Jessica Andrango hermana de la víctima mortal.

Los familiares de Mayra Alexandra realizaron ayer una manifestación en las afueras de la Fiscalía de Imbabura. Dicen que llegarán hasta las últimas consecuencias.