Piden una respuesta para regresar a trabajar

OTAVALO.- El grupo de 8 vendedoras de comidas preparadas mencionan que han solicitado la reapertura de sus puestos de trabajo y no reciben una respuesta.

El Dr. Daniel De la Cruz, abogado litigante representa al conglomerado de comerciantes en este proceso de lucha por el trabajo, por lo que ha convocado a una rueda de prensa en bien de exteriorizar la disconformidad de esta comisión.

Solicitud de reapertura
El grupo de vendedoras presentó una solicitud de apertura el 30 de julio , la cual la Comisión de mercados aprueba la solicitud y recomienda la reapertura y regulación de permisos de las vendedoras y una reubicación en el mismo mercado.

Desde entonces, el grupo de comerciantes han estado en constante preocupación ya que no les dan una respuesta.

Trabajadoras
El grupo de vendedoras busca una solución que les permita trabajar. Verónica Dueñas menciona que se sientes discriminadas la ser un grupo pequeño.

“Sentimos que están vulnerando nuestros derechos, los comerciantes al ser un grupo muy grande se los escuchó y ya van a trabajar y a nosotras no nos dan una respuesta”.

Laura Rivadeneira, comerciante de más de 10 años en la plancha del mercado Copacabana manifiesta:
“Estamos pidiendo nuestro derecho justo al trabajo, nosotros vivimos al día y no hemos tenido para el sustento diario de nuestras familias”

Acción de protección
El grupo de vendedoras junto con su representante el Dr. De la Cruz recurren a la rueda de prensa para se escuchados y solicitan una respuesta por de la municipalidad y del director de Turismo y Desarrollo Económico Local, Marcelo Lema.

Manifiestan que si siguen omitiendo su pedido recurrirán a presentar una acción de protección ya que sienten que sus derechos han sido vulnerados.