Piden profesores para sus hijos en la escuela Selva Alegre

profesoresUna delegación de padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa  Selva Alegre, llegaron ayer a la Gobernación de Imbabura exigiendo lo que ellos dicen “Maestros de carrera” para su establecimiento.  La delegación fue recibida por el secretario general de la entidad gubernamental.   

 

La queja. “Existe un licenciado que debe dar clases hasta décimo año de básica, pero por la falta del docentes le improvisan a dar clases en bachillerato, eso no es lo que los jóvenes de tercero de bachillerato necesitan”, dijo Mario Nicolalde, padre de familia de la Unidad Educativa Selva Alegre.
El padre de familia dice que otro licenciado en artes industriales, pero que también estaría dando matemáticas y física.

Voz de los estudiantes. “Nosotros lo que queremos es una educación de calidad, queremos maestros capacitados para el área que deben darnos clases a nosotros”, dijo Bety Barela, estudiante del sexto año de bachillerato. “No es posible que un licenciado de segundo año nos venga a dar clases a los de tercero de bachillerato”, explicó la estudiante.

También. “Estamos aquí una delegación de 20 personas entre estudiantes y padres de familia”, dijo Moisés Flores representante de los padres de familia del plantel. En este mismo sentido Bladimiro Santander, presidente de la Junta Parroquial de Selva Alegre, mencionó “así como están las cosas vamos a tener problemas con nuestros hijos, principalmente con quienes ya están a punto de graduarse”.
a tomar en cuenta.   Pese a que el recibimiento de la delegación estaba prevista a las 12:30, en la Gobernación, la cita se aplazó para las 14:00, sin embargo pese a que fueron atendidos, no fue precisamente el Gobernador Diego García,   quien los recibió, sino  el secretario general de la Gobernación Eduardo Cobos, quien se comprometió en canalizar su pedido a las instancias que correspondan con la finalidad de poner solución al pedido que hicieron padres de familia y estudiantes, quienes según dijeron tuvieron que viajar dos horas y media desde Selva Alegre para llegar a Ibarra. Insisten en que en la dirección distrital no les han dado una solución al problema que dicen no es nuevo en la zona.