Piden pena máxima en caso ‘Martha’

Quito. Cristhian Arellano, abogado defensor de ‘Martha’, nombre protegido de una mujer de 35 años que fue violada al norte de Quito, pedirá la máxima pena contra los autores del hecho.

“No solo por ella, sino por todas las ‘Marthas’ que estén ocultas en la ciudad por miedo, por temor, por vergüenza o por falta de recursos”.

Los hechos sucedieron el 13 de enero, cuando el dueño de un bar en el sector del barrio Jipijapa (norte de Quito) denunció una agresión sexual en el segundo piso de su establecimiento, donde encontró a una mujer inconsciente, tirada en el suelo, completamente desnuda y con restos de sangre en su cuerpo y todo el área del suceso.

Su testimonio. “Ellos forman parte de mi grupo de amigos. Yo podría decir que soy la nueva del grupo, porque otros amigos los conocen desde hace mucho más tiempo: cinco, seis o diez años. No hubo ninguna señal que me advirtiera de que estaba en peligro”, dijo a la cadena Teleamazonas.

Dolor. “Me cuesta mucho hablar del tema, pero agradezco las muestras de apoyo, respaldo en las calles y de cariño de hombres y mujeres. Estoy conmovida”, dijo.

Martha dice que se encuentra mucho más recuperada de sus heridas físicas, pero no tanto así en lo emocional.