Piden nuevo tanque de reserva de agua

tanqueOTAVALO. La Urbanización ‘San José’ de la Parroquia Quichinche, tendrá que esperar para contar con el servicio de agua potable. Ayer algunos habitantes del casco parroquial y barrios del mismo, no permitieron que trabajadores municipales doten de este servicio, que iba ser tomado desde la red principal de líquido vital que utiliza el centro de la parroquia.

 Razones. Adán Ruiz, Presidente del Gobierno parroquial, asegura que para dotar de este servicio a la urbanización San José, se deben realizar ciertos trabajos en el sitio de captación para garantizar el caudal a toda la población. ‘Nadie impide que se dote de agua a la urbanización, pero para esto se tiene que hacer un nuevo tanque de reserva en el lugar de captación’, dijo Ruiz, añadió además que lo que buscan es firmar un convenio o compromiso con la municipalidad para que se realice esta obra y ‘así dotar de agua a la urbanización’.

Habitantes molestos. La molestia en los pobladores de la parroquia fue evidente.
‘Es la segunda vez que el municipio trata de conectar el agua potable desde la red matriz. Si hacen eso nos dejan sin agua.
Es necesario que el municipio construya el tanque de reserva, así como nosotros lo construimos el actual, con mingas y mucho esfuerzo’, explica Teresa López, habitante del casco parroquial.

Buscan acuerdo. Según Ruiz, en el año 2009, la Junta Parroquial, en el año 2009, mejoró y doto de este servicio a barrios que no contaban con líquido vital durante las 24 horas del día. El sector conocido como El Palomar, los barrios Santa Clara, Pastaví, Porvenir, fueron favorecidos con estos trabajos. ‘Antes del 2009 en estos lugares había muchos problemas con el servicio de agua potable. Eso lo hemos mejorado, por esa razón hemos pedido por varias ocasiones ayuda técnica al Municipio y dotar de servicio a toda la población’, dijo Ruiz.

Diálogo. El presidente de la Junta parroquial aseguró que conversó con Diego Benavides, director de Agua Potable y Alcantarillado de la municipalidad y dijo que esperaba que se llegue ‘la próxima semana exista un documento o acuerdo que dé solución definitiva este malestar’, explicó Ruiz.

Soluciones. La construcción del nuevo tanque de reserva, es solo una de las opciones que, la autoridad parroquial propone al municipio. ‘Otra alternativa para dotar de agua a la urbanización es captar el líquido desde Santa Rosa, y también se ha propuesto succionar agua desde los terrenos de la urbanización, pero para cualquiera de estas soluciones se requiere el apoyo técnico de la municipalidad’, dijo Ruiz.

Funcionario No habló. El Director municipal de agua potable y alcantarillado se encontraba en el lugar. Este rotativo pidió la opinión del funcionario acerca del inconveniente pero Benavides evitó a la prensa y minimizó los acontecimientos. Los dueños de lotes de dicha urbanización piden una pronta solución.