Piden que no se archive el caso de Zoe

En medio de indignación, la familia de la pequeña Zoe Elina Mina, de tres años de edad, exije justicia por la muerte de la niña, suscitada el último 20 de enero en las calles Bartolomé García y José Miguel Leoro, en el sector de Yacucalle. La menor de edad salió corriendo de su casa detrás de su madre y fue embestida por un vehículo, conducido por una mujer en estado de gestación.

Cuando los paramédicos llegaron al sitio, únicamente confirmaron la muerte de la niña. Su madre, quien también se encontraba en estado de gestación, la sostuvo en sus brazos hasta que realizaron el levantamiento del cadáver.

Al día siguiente del acontecimiento se realizó la audiencia de calificación de flagrancia en contra de la mujer detenida, sin embargo el fiscal a cargo no levantó cargos en su contra, provocando la molestia y desacuerdo en la familia de la niña, quienes reclamaron durante la diligencia.

Investigación
Una serie de peritajes se han efectuado en estos meses, mientras el caso era investigado. Los allegados de la niña presentaron la acusación particular, asegurando que la conductora iba a exceso de velocidad, sin embargo el peritaje realizado concluyó que la mujer circulaba a aproximadamente 30 kilómetros por hora, rango permitido dentro de la ciudad, considerando la muerte como una supuesta imprudencia del peatón.

El archivo del proceso cayó como balde de agua fría a los familiares, quienes analizan la posibilidad de apelar dicha decisión, ya que para ellos se trata de una muerte culposa, en donde la conductora debe ser judicializada.