Piden mejorar la infraestructura del dispensario del Iess

Pintura que se descascara por efectos de la humedad, tumbados que deben sostenerlos con una caña para que no terminen de venirse al suelo, consultorio sin lavamanos porque el que había se vino abajo, pedazos de pared con el cemento que se desprende, son algunas de las características que viven los pacientes que acuden al dispensario médico del Iess, en Otavalo.

iejos problemas. Para la mayor parte de usuarios de esta casa de salud no les son novedosas las características que ven en este lugar.
“Hace algunos años que este sitio se está deteriorando poco a poco y no se ve que se mejora, algunas paredes están viejas y la pintura, por mucho que le pasen otra manito, tiende a descascararse”, sostuvo Segundo Erazo, que permanecía en el lugar debido a una dolencia en su garganta.

NUEVO EDIFICIO. Rodrigo Paredes, actual usuario y ex trabajador de ese centro de salud, comentó que el edificio es muy viejo y que la energía eléctrica ya no abastecía por lo que tenían que ayudarse con una planta eléctrica.
“Antes este edificio era nuevo y funcional pero ya quedó obsoleto, son 83 años de antigüedad y el pobre ya no da más. Las tuberías han de estar muy viejas también, deberían cambiarlas, opinó.

MUY ESTrECHO. María Remache, usuaria del Iess, señaló que el lugar ha quedado sumamente estrecho, anteriormente se lo veía más funcional pero ahora es todo reducido y las personas que lo visitan han aumentado. “Deberían arreglarlo pero todo, no solo en partes, aunque si está muy dañado sería más conveniente un edificio nuevo con visión más bien de futuro”, opinó.

ESPECIALIZADO. Olga Cando recordó que el Iess debe velar por todos los afiliados porque su característica  es servir a todos. “Por lo tanto se requiere que  nos escuchen y mejoren la infraestructura de este edificio vetusto”, agregó.
Estos son los criterios  de los usuarios. Ante ellos, el director del dispensario médico  del Iess de Otavalo, Carlos Auz Calderón, indicó que han gestionado para mejorar el lugar y están esperando por ello. “Estamos seguros que sí nos ayudarán porque es el clamor de los usuarios”, afirmó.
 
QUÉ ES EL IESS. El Seguro General de Salud individual y familiar es uno de los seguros especializados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Protege al asegurado y su familia en las contingencias de enfermedad y maternidad.

cuál es la VISIÓN. “Ser la organización de aseguramiento en salud  preferida por las familias ecuatorianas que garantice el derecho a  servicios integrales de salud oportunos, eficientes y sustentables, durante toda la vida de los asegurados, bajo los principios de solidaridad y equidad”, indican letreros