Piden mayor vigilancia en el sector del intercambiador

Otavalo. Atropellos, robos y asaltos son parte de los graves problemas que se están suscitando en el intercambiador de ingreso a Cotacachi o paso elevado, los usuarios piden iluminación, señalización o la presencia de la Policía.

Problemática. “Obligatoriamente debo esperar un bus en Pinsaquí para ir a Cotacachi, siempre llego a las 21:30 0 22:00, el pasado jueves fui asaltado por unos muchachos que se acercaron y me quitaron todo lo que tenía, además me golpearon”, dijo Antonio P, una de las tantas personas que han sido objeto de robo justo en el paso elevado.

Los usuarios, así como los transportistas piden que se realice en el lugar la señalización respectiva, así como la iluminación, pues la obscuridad de la noche es aprovechada por los delincuentes para hacer de las suyas, o incluso para que se den accidentes.

Igualmente con los continuos robos también piden la presencia policial para que de una u otra manera se controle esta situación, sobre todo con la proximidad de las fiestas del Inti Raymi, pues a San Juan Pogyo asisten cientos de personas a realizarse el baño ritual y a danzar.