Piden más centros infantiles

p5f1Otavalo. En el coliseo del colegio República del Ecuador se reunieron padres de familia, madres comunitarias y técnicos del MIES- INFA de la Zona 1, se explicó que una de las necesidades es la creación de más centros infantiles.

Objetivo. Nely Cabagango, directora provincial del MIES – INFA, manifestó que el diálogo social tiene como objetivo conocer, saber si los programas dirigidos hacia la niñez y adolescencia se  están desarrollando positivamente.
Además para conocer las necesidades y recomendaciones de las delegadas de las distintas instituciones, así como de los padres de familia. “Esta es una forma de rendir cuentas, de decirle a la ciudadanía cómo estamos trabajando y a la vez crear un diálogo entre el Estado y la sociedad para que sea más fácil la gestión de todos los servicios que ofrece el Estado”.
Opiniones. Se manifestó que cada una de las opiniones que se recojan en las mesas de trabajo, será de gran importancia para la ejecución de los programas a favor de los niños y adolescentes, pues se podrán crear otras áreas.
Los padres de familia vieron como necesidad la creación de centros infantiles, por lo que se dio a conocer que en la Zona 1, se crearán 220 centros con todos los estándares de calidad.
Durante el 2012 se levantarán 21centros en las provincias de la Zona 1 y en     Imbabura siete.
Asistentes.Piedad Cuenca, representante de Sucumbíos, manifestó que su objetivo en el encuentro es compartir experiencias y sobre rodo se darán propuestas para mejorar la calidad de atención de los niños. Recalcó que entre las necesidades a presentarse estará mayor apoyo económico para los comités, lo que permitirá una mejor movilización a los distintos lugares, sobre todo los más alejados.