Piden legalización de tierras en Huaycopungo

tierrasOtavalo.- Los representantes de las 130 familias de la asociación de la asociación de Trabajadores Autónomos Huaycopungo, pidieron apoyo para la legalización de unos terrenos que llevan alrededor de 30 años sin poder realizar este trámite.

Asociación. Trabajadores Autónomos está conformada por habitantes de las comunidades Huaycopungo, Caluquí y Gualacata, de las parroquias San Rafael y González Suárez quienes se dedican a la producción agrícola en una extensión aproximada de 23 hectáreas dividida en 130 lotes. Uvillas, maíz, papas, entre otros, son los productos que ahí cultivan y que son comercializados en mercados de la ciudad.

Apoyo. Los miembros de la asociación llegaron hasta la casa municipal para solicitar apoyo a las autoridades en la legalización de esta extensión de tierra. El Alcalde Gustavo Pareja, luego de escuchar el pedido ratificó el apoyo y comprometió a su equipo técnico para que se ejecute lo más pronto posible la legalización de estas propiedades. “Esperamos que ya en 60 días podamos contar con los documentos respectivos y puedan ser entregados para seguridad de las familias”, dijo la primera autoridad.

A la espera. “Esperamos que el ofrecimiento se haga realidad. Haremos todas las gestiones necesarias”, dijo Joselo Tocagón, miembro de la asociación.