Piden justicia por muerte de mujeres

altIbarra. El domingo los familiares de las dos mujeres que fallecieron el pasado viernes, aplastadas por un puente peatonal en el sur de Quito, sepultaron sus restos mortales y explicaron que buscarán a los responsables de la mala construcción del puente.

 El percance. Unas varillas retorcidas y restos de concreto fue lo único que quedó del corredor occidental del puente que se levantaba en la curva de Santa Rosa, en el sur de Quito. Allí se construía un puente peatonal, el cual se desplomó el viernes a las 17:15. La estructura cayó sobre un Vitara Azul con placas ICH-770 en el que viajaban Viviana Isabel Mora Mendoza (39) y Eliane del Pilar Pineda Carrillo (41), quienes fallecieron.

 
 altTestimonios.  Luis Napoleón Mora padre de Viviana explicó: “A mí me llamó un policía y me dijo es usted familiar de Viviana Mora, le dije soy el papá y me dijo que ella murió en un accidente. Mi hija deja  en la orfandad a mis nietos de 16, 9 y 6 años y alguien tiene que responder por su muerte”.  

Marlon Pineda hermano de la otra fallecida también dijo que sus sobrinos de 17, 14 y 10 años de edad, perdieron a su madre tras la caída de un puente peatonal en construcción y dijo que responsabilizan a los constructores de la obra.

 Seguridad. Según la publicación de El Comercio, donde recogen varios testimonios explican que para Rafael Morillo, el accidente no debió haber ocurrido. “Creo que los puentes deben tener una certificación de calidad para que los usuarios crucemos con seguridad”.

Valentino Calderón, director técnico de Panavial, aseguró que los seguros que cubren este tipo de accidentes están activados y que los familiares serán notificados.

Además está previsto que este lunesse realicen pruebas de laboratorio de los materiales colocados en el puente. Eso permitirá establecer las causas del percance.