Piden justicia por la muerte de un padre de familia atropellado

justicia por accidenteOtavalo.- Rosario del Pilar Valles y sus hijas sacaron fuerzas de donde no tenían. La reconstrucción de los hechos, por el atropello de su esposo Luis Enrique Túquerres donde perdió la vida, las desgarró.

Sucedió en la Circunvalación a la altura de la calle José Martí, al sur de la ciudad. Técnicos del SIAT (Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito), junto al fiscal Efren Romero y los abogados de las dos partes (víctima y victimario) recrearon los hechos.

“Somos comerciantes, vendemos caramelos afuera de las discotecas. La pérdida de mi esposo me ha cambiado la vida”, asegura Valles, quien tiene 7 hijos, tres de ellos eran de su actual pareja.

Dolor y drama. La tragedia para Valles llegó la madrugada del 4 de marzo. Un vehículo atropelló y acabó con la vida de su cónyuge. “Ese sábado trabajamos normalmente y faltando poco para que sean las 03:00 del domingo 4 de marzo, mi esposo sintió la necesidad de ir al baño. Estábamos cerca a la vía de Circunvalación y mi esposo cruzó esta vía para hacer sus necesidades. Cuando estaba regresando un automóvil le atropelló y producto de esto falleció”, recuerda la mujer con lágrimas en los ojos.

Sus palabras concuerdan con el argumento jurídico de José Daniel Tenempaguay, quien asegura que el conductor causante de la muerte de Túquerres, infringió las normas de tránsito al ir en contravía y manejando en estado etílico.

Pronunciamiento. “Hay cosas anómalas. La audiencia de flagrancia se hizo cinco horas después del accidente. Sobre esta base y al no existir elementos a criterio del Fiscal, el causante de esto quedó libre”, destaca el abogado.

En el parte levantado por los Agentes Civiles de Tránsito que acudieron a la emergencia, se confirma que la probable causa del accidente fue por el estado de embriaguez del conductor. “Ya existen los elementos de convicción para la imputación del delito a este ciudadano”, adelanta Tenempaguay.

Actualmente el causante del fallecimiento de Túquerres se encuentra libre. “No se cómo son las leyes pero en este caso hay una persona muerta, que dejó hijos en la orfandad. No es posible que el conductor del vehículo esté libre”, dice Valles, quien pide su caso no quede en la impunidad.

El proceso judicial sigue. La próxima semana se tomarán las versiones de algunos testigos y Policías que estuvieron el día del lamentable suceso.

Túquerres es la octava víctima mortal en accidentes de tránsito registrado en lo que va del año en la Panamericana Norte en Otavalo. De todos los casos, solamente hay uno que sigue su proceso judicial. En los otros siete casos los presuntos autores de las muertes se han fugado del lugar. Los casos han quedado impunes. Por eso la preocupación de Valles y su familia, por la muerte de su esposo. Al momento el causante está libre.