Piden justicia en caso de femicidio de Gualacata

femicidioOtavalo.- Familiares, amigos y allegados de Erika Cañarejo, quien fue encontrada muerta junto a su pequeña hija de 9 meses de edad en un terreno baldío ubicado a pocos metros de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad Gualacata, parroquia González Suárez el pasado 17 de mayo, realizaron ayer un plantón frente a la fiscalía del cantón para pedir justicia en este caso de femicidio.

Lo que les motivó. “Queremos justicia, que encuentren a quien le hizo esto a mi hija y nieta. Hasta el momento no tenemos mayor información sobre el caso”, dijo Olga Cabascango, madre de la fallecida. Ayer, en horas de la tarde, estaba planificada la reconstrucción de los hechos en este caso que conmovió a la población.

Apoyo. En el plantón estuvo presente el abogado de la junta cantonal de protección de derechos del cantón Pedro Moncayo, Jairo Cuascota, quien aseguró que han tenido toda la apertura de parte de la fiscalía de Otavalo y están brindando apoyo a la familia. “Creemos que es oportuno hacer presencia aquí para hacer notar el respaldo de las comunidades y familiares de las víctimas. Este hecho no debe volverse a repetir nunca más”, explicó Cuascota.

Fiscalía. Intentamos dialogar con el fiscal que lleva el caso pero por estar en etapa de investigación no pudo dar declaraciones. Según Cuascota ya se ha abierto una investigación y esperan resultados.