Piden indulto para ecuatoriana

Agencias.- La Defensoría del Pueblo solicitó que el Estado ecuatoriano, por intermedio de su Jefe de Gobierno, Lenín Moreno, valore la posibilidad de requerir bajo la figura de clemencia, el indulto de Jenny A., en caso de que el proceso judicial concluya con la sanción con cadena perpetua o pena de muerte a la mencionada compatriota ecuatoriana, que se encuentra recluida en la prisión de Bang Kwang, en Bangkok (Tailandia).

Pedido urgente. En ese sentido, Patricio Benalcázar, en su calidad de Defensor del Pueblo Subrogante, remitió su petición -con carácter de urgente- al Presidente de la República y a la Cancillería del Ecuador, con el fin de coordinar una acción conjunta del Estado ecuatoriano para atender el caso de la ciudadana ecuatoriana detenida en Tailandia por el presunto tráfico de estupefacientes.
La mencionada compatriota ecuatoriana, detenida en el aeropuerto de Bangkok, está enfrentando una posible condena de pena de muerte o cadena perpetua por el cometimiento del mencionado delito, ya que en Tailandia las personas que cometan delitos que atenten contra la vida de los/as ciudadanos/as de ese país, serán castigadas con la pena máxima.
Además, la Institución Nacional de Derechos Humanos pidió que por intermedio del Consulado ecuatoriano concurrente en Tailandia, se recabe la información sobre la situación actual y estado de salud, integridad y condiciones de vida de Jenny A. Su familia en Ecuador no sabe nada de ella, ya que desde el día de la detención no han recibido ni una carta. Ellos sí han enviado varias, sin respuesta.