Piden indulto para agente de tránsito sentenciado

Ibarra. “Mi hermano está privado de la libertad ya por el tiempo de 9 meses, y entre las acciones que hemos realizado para que mi hermano obtenga su libertad, porque está detenido injustamente, es haber entregado una carta en la Presidencia de la República, solicitando el indulto para mi hermano”, dijo Anita Enríquez hermana del agente civil de tránsito Jimmy Fernando Enríquez Flores.

Testimonio. “Todo el trámite lo empezamos desde hace algunos meses, en febrero ingresamos la carta a la Presidencia de la República, de ahí nos derivaron al departamento de los Derechos humanos de personas privadas de la libertad, ellos realizaron el informe y es un informe favorable que actualmente se encuentra en la Presidencia”, señaló la ciudadana.

La sentencia. El caso del agente según se conoció se encuentra en una etapa de revisión en la capital de la República.

El agente de tránsito tiene una sentencia de tres años y nueve meses de prisión, acusado de haber generado lesiones de tránsito.

“Inclusive el compañero que estaba conduciendo el patrullero también tiene presentado un recurso de revisión en la Corte Nacional. Además nos hemos reunido con la alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco , es así que como Municipio está pedido el recurso de revisión, también fue solicitado por el agente que estaba conduciendo el vehículo (patrullero) y por el Municipio.

La ciudadana asegura que Movidelnor, empresa a la que pertenecía el agente, sí ha llegado en varias ocasiones al centro carcelario, pero no para una visita como tal, sino con el fin

de que el joven procesado pude firmar su renuncia, pero a decir de sus familiares no lo ha hecho hasta el momento.

Antecedentes. En mayo el proceso llegó a la Corte Nacional de Justicia para que se apruebe la revisión del caso y puedan revocar la sentencia de 45 meses de cárcel, que recibió luego de ser acusado de causar un accidente de tránsito, en donde un menor de edad quedó incapacitado.

Santiago Cifuentes, coordinador de la Corporación de Derechos Humanos de Imbabura aseguró que existen las pruebas suficientes para ratificar el estado de inocencia.