Piden incluir en ‘Los más buscados’ a presunto violador

violador

Ibarra.- El abogado Ramón Aguirre, defensor del caso de un presunto abuso sexual de un maestro a una alumna, dijo pedirá que éste sea incluido en la lista de los más buscados para que reciba la sanción respectiva.

 

Inconvenientes.- El profesional comentó que tiene a su cargo el caso de una niña que supuestamente fue abusada sexualmente por un profesor de una institución educativa, ubicada en la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño en el cantón Mira, en la provincia del Carchi.  
Explicó que durante el proceso se ha encontrado con una serie de inconvenientes; cuando es obligación constitucional y legal del Estado perseguir los delitos, para que bajo el principio de objetividad se realice todas las investigaciones a fin de buscar la verdad y al responsable de este hecho.

Llamado a juicio.- Recordó que durante la tramitación existieron muchos obstáculos, pero ante la insistencia, se logró que se formule cargos y se llegue a la audiencia Preparatoria de Juicio que se llevó a cabo el pasado jueves en la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Mira.
Una vez que el Juez, doctor Galo Ortega Serrano, conoció la exposición y pedido de la Fiscalía, resolvió dictar el auto de llamamiento a juicio al procesado G. Ch. P.   

Detención.-  Dijo que este ciudadano se encuentra prófugo de la justicia; recalcó que le corresponde a Fiscalía ejecutar todas medidas y de ser el caso solicitará que sea incorporado al programa de los más buscados a fin de dar con su paradero para que responda por la supuesta agresión sexual a una niña de 11 años por parte del agresor que tiene 59 años de edad.
Explicó que en esta etapa según preve la Ley, se suspende la etapa del juicio, mientras no se presente voluntariamente o  se detenga al presunto responsable de la supuesta agresión sexual, de ahí la importancia de dar con el paradero de este ciudadano, dijo el abogado.
Cumplido este proceso los autos serán elevados al superior en este caso el Tribunal Penal del Carchi, para que se efectué  la audiencia de juzgamiento  y ahí se demostrará todos los elementos de convicción que la niña fue agredida sexualmente por el acusado.   
 
Acontecimientos.- B. P., contó que su nieta, una niña de once años de edad, le relató que un día cuando fue a la casa del profesor G. Ch., P., ubicada en la comunidad de Gualchán, para que le ayude a realizar los deberes, pero aquella ocasión el docente habría procedido a abusar sexualmente.
También le mencionó que no fue una sola vez, que fueron varias veces.
La pequeña acudía a la casa del profesor obligada por sus padres ya que ellos estaban convencidos que las enseñanzas del maestro le servía para su preparación y no  creían sobre los abusos sexuales. Pero la pequeña se resistía a ir, porque el sujeto la violaba.

Justicia.- La abuela dijo que lo único que desea es que el responsable de este hecho sea castigado según manda la Ley.  Contó que en busca de justicia acudido a las principales autoridades para que tomen en cuenta su caso, ya que durante todo  el proceso no ha tenido la colaboración que esperaba.