Piden explicación de cuotas a comité de padres de familia de la unidad educativa Otavalo

otavaloOtavalo.- Por supuestamente haber solicitado a los padres de familia una cuota de 10 dólares, el rector de la Unidad Educativa Otavalo, U.E.O., Milton Jaramillo y la inspectora general, Silvia Jaramillo, recibieron un comunicado con el que cesaban sus funciones el pasado viernes.

Ayer, las mencionadas autoridades se reunieron con los directivos de la coordinación zonal de Educación, en la ciudad de Ibarra, para aclarar esta denuncia realizada por los representantes del comité central de padres de familia de la institución.

Cerraron las puertas. Mientras se llevaba a cabo la reunión en Ibarra, los estudiantes de la U.E.O., se tomaron las instalaciones y suspendieron las clases la mañana de ayer en apoyo a las autoridades cesadas en funciones. “Es una injusticia que se despida a buenos funcionarios. El problema es que se solicitó un informe económico al presidente del comité central de padres de familia para ver en qué se están invirtiendo los 10 dólares que los mismos padres de familia pidieron al inicio del año. Las autoridades ayudaron a cobrar y el dinero fue depositado en la cuenta del comité central y ellos realizan una denuncia a la coordinación zonal de Educación argumentando que las autoridades tienen el dinero”, explicó David Saltos, presidente del gobierno estudiantil.

Irregularidades. Según Luis Paredes, a quien la asamblea de padres de familia designó como presidente de la comisión interventora, encargados de verificar el informe económico presentado por la actual directiva de padres, existen un sinnumero de irregularidades en dicho informe.

“Estamos pidiendo que el presidente del comité, Fernando Cuchala y el tesorero Elvis Pazmiño justifiquen la inversión que han hecho con los dineros que los padres de familia aportaron a inicios del año. En el informe económico que ellos presentan ponen que se ha manejado un total de 10 099, 21 dólares pero en nuestra veeduría pudimos observar que existen estas inconsistencias: recibos por un monto de 3 292 dólares; notas de venta sin autorización del SRI por 2 mil 063 dólares y facturas por 4 510 dólares, la suma total de lo que estos señores han manejado es 7 802, 87 dólares, “es decir, los padres de familia les estamos debiendo”, se dijo .

La otra parte. Fernando Cuchala, presidente del comité de padres de familia aseguró que a las 11:00 daría una entrevista para explicar todas estas inconsistencias. A esa hora nos contactamos vía telefónica y dijo que en 15 minutos estará listo para dar declaraciones, pasaron otros 15 minutos y nuevamente nos contactamos con Cuchala pero respondió su esposa, quien aseguró que estaba dialogando con su abogado. Volvimos a llamar y ya no respondió el celular.