Piden el retiro de una parada de bueses en Oavalo

paradaOtavalo.- “Queremos que dejen el redondel y ocupen la parada que el municipio les ha designado”, fue el mensaje que un grupo de habitantes de la comunidad Mariscal Sucre, dejó al Alcalde del cantón la mañana de ayer en una reunión realizada en el salón máximo de la municipalidad.

Problemática. Desde hace varios meses, la compañía Sanagtrnsmix, viene ocupando como su parada un espacio privado ubicado en el redondel de ingreso a la parroquia González Suárez que está dentro de la jurisdicción de la comunidad Mariscal Sucre. Rosa Fonte, habitante de esta localidad asegura que “Los señores de esta compañía de transportes se hacen dueños de este espacio de la comunidad y nosotros, como moradores, no estamos de acuerdo con que ellos estén dentro de mariscal Sucre porque el uso de suelo para su parada lo tienen en la comunidad San Agustín de Cajas”, dijo Fonte.

Autoridad. El Alcalde Gustavo Pareja, luego de escuchar a los representantes de la comunidad aseguró que transmitirá esta inquietud a los directivos de Movidelnor para que se cumpla el uso de suelo emitido por la municipalidad en la comunidad de San Agustín de Cajas. “La empresa pública deberá tomar las acciones respectivas en este caso. Desde la municipalidad se ha cumplido con la emisión del uso de suelo para la parada de esta compañía que debe ser respetada”, señaló Pareja.
Los habitantes de Mariscal Sucre aseguran no beneficiarse con el servicio de esta compañía.