Piden control en mercado

p7f1OTAVALO. La mañana de ayer, el representante de la Asociación de Vendedores del Mercado 24 de Mayo, se reunió con varias autoridades locales para exponer los problemas que enfrentan los vendedores de la zona.
Al término del encuentro,  los actores sociales plantearon soluciones y establecieron acuerdos.

 Conflicto. Enrique Chuquilla, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado 24 de Mayo, manifiesta el malestar que los comerciantes sienten  por la presencia de vendedores informales.
“Lastimosamente hace dos semanas aquí se dio un evento vergonzoso. Dos vendedores ambulantes se pelearon a trompones por ganar un puesto para vender”, manifestó.
Propietarios de los puestos del mercado piden mayor control de la zona a las autoridades competentes.
“Algunos vendedores vienen camuflados. Lo único que quieren es robar las pertenencias de los consumidores. Entonces asustan a la gente“, enfatizó Chuquilla.

 Peticiones. Seis puntos fueron expuestos ayer durante la reunión.
La presencia excesiva de ventas en triciclos. La invasión de gente colombiana con la oferta de jugos. Peleas y disputas entre los vendedores informales. Entre otros.
“Estos conflictos no hacen daño únicamente a los comerciantes del mercado, sino a todo Otavalo”, agregó Chuquilla.

 Apoyo. Fernando Bonilla, vicealcalde del cantón y presidente de la comisión de mercados, informó que trabajarán para solucionar los problemas.
Presentarán sugerencias y recomendaciones al alcalde Mario Conejo. El propósito es mejorar la coordinación en temas de control con la presencia de policías municipales.  
“Para nosotros es importante ampliar la relación con los actores sociales y con los sectores involucrados en el tema de mercados“, aseveró Bonilla.
Independientemente del tema que se desarrolló en la reunión, la comisión definió actualizar la ordenanza que rige el funcionamiento de mercados dentro de la ciudad.