Ibarra. El Tambo de Lec-tura de Ibarra se encuentran realizando una campaña de donación de libros para su “Biblioteca Solida-ria” con la que se espera beneficiar a niños y adultos de la ciudad que gustan de la lectura.

Préstamos. Alexandra Roldán, responsable de este lugar de encuentro, comenta que el apoyo de la gente es fundamental. “La característica principal de esta biblioteca será que las personas podrán pedir prestados los libros y llevarse a casa, escuela, lugar de trabajo, algo que no sucede con las bibliotecas tradicionales”, explica.

Iniciativa. La idea de la donación surgió porque en diciembre, Fanny Cisneros (+) quien fue la directora del Museo y centro Cultural Ibarra le comentó a Alexandra que tenía unos libros para regalarle.

Ella falleció pero en febrero le hicieron la entrega de estos textos y las personas, que participan en los clubes de lectura, se emocionaron con los títulos que allí surgió la idea de poder prestar los libros para que puedan disfrutar de las historias en sus hogares.

Las personas que desean colaborar pueden hacerlo con libros en buen estado, especialmente cuentos infantiles, cuentos para todas las edades, poesía, cómics, entre otros.

Pueden hacer llegar sus donaciones de libros al Tambo de lectura Ibarra que funciona en la Biblioteca del Museo y Centro Cultural Ibarra ubicado en las calles Sucre y Oviedo, frente a la esquina del coco.

Para más información pueden contactarse al teléfono 0997751565.