Piden adoquinar las aceras en el barrio Punyaro Bajo

punyaroOTAVALO. Es el pedido de la mayoría de ciudadanos que habitan en el barrio Punyaro Bajo: que les coloquen los adoquines o baldosas en las aceras, al igual que los demás barrios cercanos de la ciudad de Otavalo, que cosntruyan canchas deportivas y que adecenten la Fuente de Punyaro.

Escenas indecorosas. La moradora Miriam Chuga señala que la Fuente de Punyaro no es el sitio turístico tan famoso y lindo que algunos turistas piensan que van a encontrar, sino que es un lugar donde se esconden antisociales a ciertas horas.

A en este lugar que fue tan bello llegan parejas de enamorados donde hacen cosas indecorosas a vista y paciencia de niños, jóvenes y adultos, dijo.
“Esto es un mal ejemplo para todos, por eso es que se lo debería adecentar y convertirlo en turístico nuevamente”, enfatizó.

 Canchas deportivas. Una joven moradora, estudiante de secundaria, Nathli Guasaquí, es del criterio que en el barrio se necesitan canchas deportivas para que la juventud y niñez, sobre todo, tenga cerca un lugar donde recrearse y practicar su deporte favorito.
“Muchos jóvenes no tienen dónde divertirse y el deporte también es alegría, comprañerismo y amistad; el deporte es positivo”, afirmó.

Juegos infantiles. Como una necesidad para los más pequeños de los hogares del barrio calificó Carla Cabascango a la instalación de juegos infantiles.
“Los infantes necesitan de los ejercicios que les brindan los juegos; fortalecen su personalidad al estar compartiendo con otros niños de su edad y tonifican sus cuerpos también, dijo.

Los límites. Los límites del barrio Punyaro bajo son: al este con la carretera Panamericana y al Oeste con la calle Rocafuerte; su calle es la Antonio José de Sucre, donde a lo largo se encuentran diversos establecimientos comerciales como mini markets, cyberts café, talleres donde realizan muebles en base a hierro y metales en general.
También aquí encontramos al centro de salud denominado Punyaro.
Además tenemos cerca a la unidad educativa José Martí.