Piden abrir aeropuerto

p15Diego Landázuri, gobernador del Carchi mantuvo una reunión con distintas instancias del deporte de la provincia para tratar el tema de una temporal apertura del aeropuerto de Tulcán, “Luis A. Mantilla”. Se requiere que sea un espacio que permita la práctica de disciplinas como el ciclismo de manera más segura.

pedido. Un grupo de la Federación Deportiva del Carchi y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas hicieron la solicitud a la autoridad una vez que en semanas anteriores un ciclista de la localidad fue atropellado. El hecho sucedió mientras el menor realizaba sus prácticas ciclísticas en el sector del Guagua Negro.   

iniciativa. El horario propuesto en primera instancia es de lunes a viernes de 05H00 a 08H00 para práctica de caminata, atletismo, ciclismo, patinaje, BMX. No sólo los deportistas en formación y de élite serían beneficiados con la iniciativa, sino que el lugar brindaría un sitio seguro para la recreación.

respaldo.  La Gobernación gestionará e impulsará ante el MTOP quien posee la competencia de la Dirección de Aviación Civil, la aprobación de la propuesta. Además, se mantendrá una mesa de trabajo a fin de planificar alternativas que permitan programar la existencia  de espacios permanentes, como es el caso, del proyecto de ciclo vía alrededor del aeropuerto “Luis A. Mantilla”, por la construcción del anillo vial de Tulcán.
“Para que nuestros pequeños hagan deporte con seguridad, comprometemos todo nuestro aporte y compromiso” acotó Landázuri. También se incrementará patrullaje en el sector.