Pide más celeridad para localizar a Joshua

Otavalo. Para Lilia Acosta, la búsqueda de su hijo, Joshua Salinas es su prioridad diaria desde hace seis meses. La desesperada madre asegura que las investigaciones avanzan a paso lento y pide celeridad en la búsqueda de su hijo.

Búsqueda. El caso de Joshua Salinas se a extendido a nivel nacional. Varios medios de comunicación del país se han hecho eco de esta noticia.

La madre de Joshua aseguró que “según el Fiscal ya han pedido a la Interpol de Colombia y Perú que ayuden en la búsqueda de mi hijo en esos países recién el lunes 12 de agosto, seis meses después de su desaparición”.

Antecedente. Joshua Salinas desapareció junto con su padre el 14 de febrero de este año. Según la madre del menor su pareja se llevó al niño en una furgoneta de su propiedad de la que tampoco se conoce su paradero. “Con el no papá de Joshua no teníamos una relación afectiva desde inicios de año pero no me imaginé que iba a pasar eso”, dijo Acosta.

Sin rastro. Al principio se sospechaba que el menor, junto con su progenitor, estén por la provincia de Azuay, de donde es oriundo pero, hasta el momento, su búsqueda no ha tenido resultados. “He hablado con los hermanos del padre de mi hijo pero ellos no saben nada. No tenían una buena relación de hermanos”, explicó.

Pedido. Para Lilia Acosta el pedido realizado a la Interpol no es suficiente pues considera que por las costumbres que tiene su ex pareja, quien se dedicaba a vender pulseras y ha realizar trabajos para sobrevivir en las calles, lo deben buscar dentro de las ciudades y pueblos de los países vecinos.

Fiscalía. Vía telefónica no contactamos con el Fiscal provincial de Imbabura, Ghen rea, quien nos aseguró que el proceso se encuentra en etapa de investigación por lo que no puede proporcionar ninguna información sobre el caso. Mencionó además que el trabajo investigativo inició el 25 de febrero y desde esa fecha no ha parado.