Pide justicia por caso de robo en cajero

Ibarra/Atuntaqui. Tras el robo que sufriera cuando le cambiaron su tarjeta en un cajero, Carla G., se enfrenta a una demanda por un presunto delito de violación a la intimidad por dar a conocer la identidad de los sospechosos en redes sociales.

Quiere sentar precedentes. “Es algo absurdo porque yo estoy aportando a la sociedad, he seguido aportando con este proceso a pesar del peligro que estoy corriendo. Pero estamos cansados que la justicia le dé más derechos al delincuente que a una persona que trabaja”, dice la afectada quien comenta que se estaría enfrentando a una pena privativa de hasta 30 días.

Fue a raíz de su publicación que varias personas se pusieron en contacto con ella porque identificaban que los sospechosos también los habrían perjudicado.

Según su relato, se trataría de una banda que viene a la ciudad para cometer sus delitos y se va. Algunos de los perjudicados incluso habrían quitado las denuncias tras haber recibido más dinero por parte de familiares de los involucrados, sin embargo, Carla deja claro que no piensa ser parte de esto y quiere sentar un precedente para que estos delitos acaben en la provincia.

Considera que si no lo hace, se volvería cómplice de hechos que afectan gravemente a ciudadanos de varias partes del país, pues este tipo de fechorías son cada vez más frecuentes.

A la espera. En un inicio se esperaba que el pasado jueves ya se conozca la sentencia, sin embargo, el fiscal pidió la reformulación de cargos para que los sospechosos sean juzgados por delito de estafa y no por apropiación fraudulenta con medios electrónicos, con lo que se enfrentan a una pena más alta.