Pide a las autoridades le ayuden para poder operar a su hija

Ibarra. “Mi hija nació con atresia de esófago tipo 3 desde que día luz, hace ya dos meses, ella lleva en el hospital y se alimenta por un dispositivo, no por su boca. Ella necesita una operación urgente, pero me tienen en la lista de espera”, dijo vía telefónica a Diario EL NORTE, Paola Sánchez, una joven madre que clama por ayuda.

Testimonio. “Mi hija se llama Esperanza Salomé, al momento estamos en la maternidad Luz Elena Arizmendi. Ella ya fue operada a los tres días de nacida, pero no le pudieron corregir y ahora necesita de otra intervención”, dijo.

“El viernes pasado le hicieron una nueva técnica que existe con imanes, pero lastimosamente no resultó esa técnica, y ahora viene el cirujano y dice que le quiere operar, pero resulta que aquí no existe una UCI pediátrica y por eso estamos esperando a ver dónde le pueden operar, ella se alimenta por un botón gástrico”, dijo la joven mujer de 22 años de edad.

“Me dicen que tengo que esperar, pero mi hija cada vez tose más, se ahoga con la saliva, es una cuestión desesperante, me duele verle así a mi hija.

Es una enfermedad rara ya que una de cada 3 500 bebés la contraen”, exclamó con preocupación la madre de familia.