Pidal llegó pero el Campus se cayó

Juan Carlos Pidal, entrenador de baloncesto regresó a su segunda casa. Ayer pisó el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra para iniciar con el Campus de Enseñanza de Básquet pero se suspendió. Sin embargo el estratega anunció que fijará otra fecha para dictar el curso.

detalles de la suspensión. A las 15:00 de ayer debía iniciar el Campus  pero no existió la suficiente asistencia de deportistas.  Hasta las 16:40 Rubén Sánchez, dirigente de la Asociación de Baloncesto de Imbabura y organizador no llegó hasta el coliseo Luis Leoro Franco. Este rotativo logró comunicarse por vía telefónica con el organizador, quien aseguró que no hubo convocatoria a pesar que hizo promoción con una rueda de prensa y publicaciones en los medios de comunicación. Lo único cierto es que Juan Carlos Pidal, reorganizará su agenda para regresar a Ibarra y cumplir con el evento.
regresó a su segunda casa. El técnico gaucho volvió al Luis Leoro Franco a los diez años. En enero del 2004 inició como técnico de la selección provincial y en septiembre del 2005 se marchó a Perú, a dirigir un equipo profesional. Luego regresó a Rosario su lugar natal en Argentina y empezó a dictar clínicas y campus de básquet en toda América.

gira en el Ecuador. Desde el 15 de enero de este año Juan Carlos Pidal dicta este tipo de cursos en el país. Intervino en Santa Rosa, en El Oro, en Cuenca, Guayaquil y Quito. La semana anterior estuvo en Otavalo y dictó la conferencia a 150 deportistas. Allí él enseñó los fundamentos que son los pases, el dribling, equilibrio, coordinación y defensa.
Este sábado arranca un nuevo seminario en la capital del país, específicamente en el club UTE. Ese taller está dirigido a entrenadores.
Luego irá a La Libertad y pasará por Machala. Cuenca y el Puyo serán las últimas ciudades que dictará  un Campus.

eventos internacionales. El 17 de marzo terminará la gira por Ecuador. Ese día regresará a Argentina, para recargar baterías e iniciar con un nuevo proyecto. Esta vez será México.
“El 23 de abril empiezo mi gira por dos o tres meses en México. Allí el trabajo será con la minibasquet de FIBA y la Federación mexicana. El proyecto es motivar a los más pequeños que es el futuro del baloncesto”, dijo Pidal.

su visión. Para el técnico argentino hace falta en la provincia torneos para las divisiones inferiores y trabajar en las escuelas de minibásquet. “Hay que preocuparse de los niños y no de los adultos, que ya están formados. El futuro de básquet está en las divisiones inferiores”, manifestó.

se reunió con el presidente de la FDI. Juan Carlos Pidal, aprovechó su estadía para reunirse con el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura Mauricio Argüello. Se conoció que de esa reunión existió la propuesta para que maneje el baloncesto federativo, pero Pidal no aceptó, pues su agenda ya está copada durante toda la temporada.