Pichirilo Radioactivo, una banda quiteña que interpreta varios géneros

Ibarra. La banda quiteña “Pichirilo Radioactivo” es una agrupación formada a finales de 2013. Se trata de una propuesta musical de ocho jóvenes universitarios que interpretan una variedad de géneros solo con instrumentos de viento.

Formación. La banda se formó hace cuatro años en Quito, los integrantes son amigos de la universidad. “Decidimos formar una banda de vientos, no tenemos coros, ni guitarristas ni cantantes”, dijo Alexei Chontasi trombonista y miembro fundador de la banda. Para buscar el nombre de la agrupación pensaron en algo que sea significativo para el país, pero que a la vez sea un ícono en el mundo.

‘El volkswagen es un auto que está en todo lado, pero solo en Ecuador se le dice pichirilo y cuando nos preguntan del género de música que interpretamos no podemos responder porque hacemos de todo, osea somos radioactivos”, dijo el músico.

Apoyo. Además agrega que en su ciudad natal tienen un gran apoyo y acogida. Han participado en diferentes e importantes festivales en el país. Es la primera vez que “Pichirilo Radioactivo” se presentará en la ciudad de Ibarra este viernes 29 de junio. “Asalto Radioactivo” es el nombre del show que pondrán en escena para el público ibarreño.

En julio grabarán su primer disco, al momento cuentan con un EP de cuatro canciones, con gran variedad de géneros. Tendrán presentaciones en Guayaquil y Riobamba.