Pichincha, grande en la ‘Travesía’

Otavalo. David Meneses y Kimberly Lugmaña ganaron la travesía infantil ‘Andrés Quilumba’ que organizó el club Generación 77 de Otavalo.

La competencia reunió a los mejores exponentes de la región norte.

Meneses y Lugmaña del club ‘Valencia’ y ‘Educoach’ de Quito son parte de la nueva camada de nadadores que se forjan en el país.

Competencia. En lo deportivo la prueba mostró un gran nivel técnico.

Los 130 nadadores que llegaron desde varios puntos del país así lo demostraron. Aunque se presentaron algunos inconvenientes en la parte organizativa, la prueba dejó un buen sabor de boca entre los organizadores y nadadores que llegaron al club Náutico.

En la categoría 13-14 años, Meneses sostuvo un duelo aparte con Luigi Burneo. Desde la primera brazada hasta el final los dos nadadores mantuvieron un duelo aparte. El remate fue dramático, a falta de unos 50 metros, Burneo se desvió del recorrido, situación que fue aprovechada por Meneses quien tomó ventaja y aceleró las brazadas. Al final sacó una ventaja considerable que le permitió llevarse el primer lugar.

En la competencia natatoria participaron 130 nadadores del país. El nivel técnico fue alto y muy exigente para los nadadores.
David Meneses escribió su nombre como el primer ganador de la Travesía ‘Andrés Quilumba’, que organizó el club Generación 77.