Pichincha de Bolivia sufrió, pero se hizo de la primera victoria

Ibarra. Pichincha de Bolivia se hizo de su primera victoria en el Marco de la Liga Sudamericana de Baloncesto tras vencer en un apretado duelo 80 a 79 a San José de Paraguay. El duelo basquetero internacional se disputó hoy en la cancha del Coliseo Luis Leoro Franco.

Con la presentación de los jugadores de ambos elencos, arrancó oficialmente la fecha dos de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

En los primeros minutos del compromiso entre bolivianos y paraguayos se registraron una serie de imprecisiones de lado y lado. El primer parcial terminó con una mínima ventaja, de 17 a 16, a favor del Pichicha de Bolivia.

Para el segundo periodo, en algo creció el nivel de juego y los bolivianos, con lanzamientos de tres puntos lograron terminar arriba en el marcador, pero esta vez por 41 a 38.

Por otro lado, algunos hinchas paraguayos, que viajaron para alentar al San José, de manera acalorada reclamaron algunas decisiones arbitrales.

El duelo sí que mejoró en el tercer y penúltimo parcial, pero fue el turno para que el elenco paraguayo termine 65-63 arriba en el marcador tras un error de Pichincha.

El último periodo, los bolivianos intentaron revertir el marcador y los 120 segundos finales sí que estuvieron cargados de emociones. Sin embargo, aunque sufrieron lo lograron y consiguieron su primera victoria tras ganar con un apretado marcador de 80 a 79.