Pesistas van a selectivo nacional con miras a ganar cupos para un torneo Sudamericano

p32f1Otra  disciplinas de los registros de Fedeimbabura se prepara para salir a un torneo nacional. Se trata de la halterofilia o levantamiento de pesas. 14 deportistas locales tomarán parte en el Campeonato Nacional Prejuvenil de esta disciplina que se realizará del 25 al 28 de febrero en Gualaceo, Azuay.   

 

Un selectivo para el panamericano.  El torneo prácticamente es un selectivo ya que de allí se escogerán a los halteristas que defenderán los colores del país en el Campeonato Panamericano, evento que se realzará en los próximos meses en los Estados Unidos.
En ese certamen nacional  también estarán presentes los imbabureños, Cristian Patiño y Jefferson Guerrero. Ellos participarán del selectivo en la categoría juvenil con miras al Panamericano de esa división que también se realizará en tierras norteamericanas.

 

reacción de técnico ernesto dovales. “Nosotros  vamos a pensar en nosotros, vamos a superar las marcas del año pasado. El entrenamiento ya hace tiempo que es bien especializado en lo que son los movimientos olímpicos.  Este tipo de competencias son preparatorias para los juegos nacionales, porque ahora en donde están valorando a la provincia es juegos nacionales”,  dijo Dovales.
Por otro lado una de los deportista en la nómina es Yuliana Chacón. Después de una para de varios  meses la pesista de 13 años de edad retornó a los entrenamientos hace tres semanas y sus condiciones permiten que represente a la provincia en esta cita nacional.