Pesistas por cupos a mundial en Budapest-Rumanía

Ibarra. Kelin Jiménez y Emily Anangonó son las dos halteristas, que junto al entrenador cubano Ernesto Dovales, buscarán los pasaportes para competir en el Viejo Continente. Las dos deportistas alistan maletas para viajar a Guayaquil y ser parte del selectivo nacional que entregará cupos para ir al Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Budapest-Rumanía.

Proyección. Las pesistas deberán cumplir el proceso de control y evaluación para llegar de buena forma a la cita. Para Dovales la presencia de la deportista Kelin Jiménez es importante, pese a que no tiene la edad de juvenil. “Fue la decisión de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas de tenerle por el talento que posee y por estar en el top ten de las mejores del país”, dijo.

En el caso de Emily, el entrenador Dovales manifestó que “ es la última

temporada en la categoría juvenil y se mostró confiado en la obtención de una medalla para Ecuador en este certamen mundialista”. Se conoció que la planificación del estratega se encamina para la recuperación de las seleccionadas para que lleguen en la mejor forma deportiva tanto en velocidad, volumen muscular y fuerza.

Reacción. Una de las atletas dio su punto de vista sobre su preparación. Kelin Jiménez dijo que el control deportivo es importante. “Durante los entrenamientos se mejora las marcas en la categoría que corresponde a los 71 Kg. Para obtener buenos resultados, se debe esforzar y hacer sacrificios, me da seguridad tener una marca de 95 Kg. en arranque y 120 de envión con proyección de subir 5 kilos en cada modalidad en el mundial de Budapest”, manifestó.