Ibarra. Con miras a lo que será su participación en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, Kelin Jiménez Quiñónez y Emily Anangonó Padilla, deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), continúan con su preparación. Las dos representantes imbabureñas están, en Guayaquil, concentradas con el resto de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas.

Fecha del torneo. El Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, se cumplirá del 12 al 22 de marzo en Bucarest-Rumanía.

Para llegar en las mejores condiciones a la cita internacional, desde el pasado 26 de febrero hasta el 10 de marzo, las deportistas forman parte de una base de entrenamientos con el resto de seleccionados.

Sin embargo, según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Kelin Jiménez, debido a que se encuentra en proceso de recuperación por una lesión en una de sus rodillas, desde el pasado 5 de febrero está en la “Perla del Pacífico”.

Ella es una de las promesas de esta disciplina.

Categorías. En la capital de Rumanía, las deportistas, en sus diferentes divisiones de peso, se enfrentarán con las mejores halteristas del mundo.

Por ejemplo, Kelin participará en la categoría de 76 kilogramos, mientras que Emily lo hará en la de + de 87 kilogramos.

Antes de viajar al concentrado en Guayaquil, las deportistas locales trabajaron de forma general en tierra ibarreña bajó las órdenes del entrenador cubano Ernesto Dovalaes.

El técnico está consciente del potencial con el que cuentan sus dos dirigidas.