Pesistas imbabureñas brillaron en tierra cubana

Ibarra. Kelin Jiménez (16 años de edad) y Emily Anangonó (18 años), ambas atletas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), fueron protagonistas en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas y en el torneo denominado “Manuel Suárez”. Los eventos se cumplieron en la Habana-Cuba.

Recibimiento. Ayer, en el auditorio de FedeImbabura, se desarrolló una rueda de prensa, donde se realizó el recibimiento a las dos deportistas. Sin embargo, por motivos de estudios, Emily Anangonó no pudo estar presente.

Ernesto Dovales, entrenador que está a cargo de la preparación de los halteristas imbabureños, mencionó que, tanto Kelin como Emily, sobrepasaron las expectativas que tenían previo a la competencia.

Kelin, deportista que participó en la división de peso de 71 kilogramos, alcanzó quedarse con cuatro medallas de bronce, mientras que Emily, en la categoría de +82 kilogramos, cosechó un total de seis preseas: cuatro de plata y dos de bronce.

“Estoy feliz, pero nunca satisfecha porque uno siempre quiere más. Quiero agradecer a mi entrenador y a la Federación Deportiva de Imbabura por el apoyo que me han brindado”, mencionó la halterista local.

Por su parte, Frethman Gomezjurado, presidente de la matriz del deporte federativo en Imbabura, ratificó el apoyo a las halteristas.

D-i: Kelin Jiménez (16 años de edad) y Emily Anangonó (18 años),