Pesistas de Carchi destacaron en el 2013

deportistasTULCÁN. Las selecciones de Carchi en levantamiento de pesas cerraron un año fructífero. Todo tipo de medalla, sean locales, nacionales e internacionales llegaron a las vitrinas de Federación Deportiva.

Recorrido. La cosecha se recogió desde Guadalajara, México en los Panamericano hasta Riobamba, Ecuador en Juegos juveniles. No importan en qué país se ganó, lo que interesa es donde se fabricó. Y todas las medallas ganadas tienen el sello Pusir Grande. Esta comunidad se ubica en el límite entre Carchi e Imbabura, a 35 Km. de Ibarra y 89 Km. de Tulcán.

Secreto. “La constancia, el esfuerzo de los deportistas, padres de familia y la dirigencia de Fedecarchi, son los principales factores que este año que concluye”, destaca el estratega cubano.

Sin excusas. Para Yaque las limitaciones, no han sido problema alguno para pelear los primeros lugares a nivel nacional.

Trabajo. 49 deportistas, entrenan diariamente en la casa comunal de Pusir Grande, de ellos Yaque está a cargo de 34 y Yadira Jaramillo en calidad de monitora se encarga de la masificación con 15 halteristas. Los resultados hablan por sí solos, en la categoría femenina las halteristas carchenses son prácticamente imbatibles.

Cosecha de medallas. A nivel sub 15 se consiguieron 20 medallas: 6 de oro, 6 de plata y 8 de bronce. En esta categoría destacó Lesly Calixto y Nathaly Gángula con tres medallas de oro cada una. Sus logros se repitieron en la categoría prejuvenil, donde el equipo federado logró el título nacional con seis preseas de oro, tres de plata y dos de bronce.