Perugachy se queja, Gómez justifica

p6f1OTAVALO. El artista plástico otavaleño Jorge Perugachy estuvo por varios minutos en su ciudad. El pintor  convocó a una rueda de prensa para hacer público su malestar. La interferencia de un funcionario de la municipalidad lo cansó.

Acusaciones. “Los proyectos que tenemos con la municipalidad se han estancado. Ojalá viendo esta nota me pueda dar una cita”, explicó el artista.

Contraparte. Sus palabras son desvirtuadas por Marlon Gómez, funcionario aludido.”Las cosas se deben realizar de acuerdo a un procedimiento establecido. No se pueden realizar de la noche a la mañana”, explica.

Argumentos. Uno de los inconvenientes suscitados, se originó por el viaje de Perugachy a la bienal de China, lo que retrasó los actos previstos. Por el momento lo que se necesita es armar la exhibición artisitca antes que finalice este año.

Museo al aire libre. Perugachy junto al Municipio tienen firmado un convenio, donde el ayuntamiento dispone de un espacio donde se exhiben las obras donadas por los artistas que participan en el proyecto. “Las muestras se exhiben permanentemente en la sala de exposiciones del Kinty Wasi”, destaca Gómez.