Perugachy expone por cuarta vez en bienal china

Otavalo. Con mucha alegría, el maestro de arte plástico del cantón, Jorge Perugachy, anunció su participación en la Octava Bie-nal Internacional de Arte de Beijing que se desarrollará del 26 de agosto al 23 de septiembre de 2019 en el Museo Nacional de Arte de China.

Participación. La temática de la octava bienal es “Un mundo colorido y un futuro compartido”.

Para dar a conocer esta participación, Perugachy organizó una rueda de prensa en la Universidad de Otavalo en donde también presentó un catálogo de la obras que se expondrán en China.

“Esta es la cuarta vez que asisto a la Bienal pero en China he estado por siete ocasiones exponiendo en otros museos”, explicó Perugachy.

Problemática. Una preocupación que tiene el artista es la falta de apoyo de instituciones públicas para el arte y la cultura. “He trabajado bastante por la cultura del país pero no hay cabida ni en los medios de comunicación para la cultura. En las instituciones públicas no hay presupuesto, no hay partidas y no pasa nada. Todos creemos que debe haber un equilibrio para el apoyo porque para el arte y la cultura no hay apoyo porque somos considerados la última rueda del coche”, señaló el artista otavaleño.

Aporte. La universidad de Otavalo apoyó al artista sarance con la elaboración de 800 catálogos en los que se encuentran detallados 17 obras que serán expuestas en China. El catálogo está escrito en tres idiomas.

El evento. Alrededor de 600 piezas de trabajos en pintura y escultura de 100 países se exhibirán en la Bienal.

El comité organizador que cubrirá el costo del transporte de ida y vuelta de sus obras y cuatro días de alojamiento y alimentación en Beijing.