Peruano quiso robar 8 500 dólares

p46f1IBARRA. Una joven y su madre fueron presa de la delincuencia que pretendió robarles 8 mil 500 dólares, la ciudadanía y la Policía lograron detener a uno de los implicados.

Retiro. La adolescente de 19 años de edad retiró 8mil dólares en varios paquetes de la Cooperativa Atuntaqui y 500 adicionales en billetes de 100.

Habían transcurrido pocos minutos después de las 11:00 horas cuando la joven y su madre salieron de la entidad financiera. Caminaron no más de una cuadra hasta llegar al parque de Atuntaqui.

Fue ahí que una pareja los sorprendió.

 

Delito. ”Una señora se nos adelantó… y el otro señor nos quiso robar”, confesó la joven en medio de lágrimas y miedo, producto del asalto.
En primera instancia la señora les habría manifestado que “se encontró 1500 dólares”, según la víctima. Y les habría dicho que para repartirse la mitad. En esos instantes llegó César Alfredo G., de nacionalidad peruana. Fue este sujeto de 45 años de edad quien se sustrajo los 5 billetes de 100 dólares.
De inmediato el antisocial fugó. Cesar fue detenido por la ciudadanía quien lo agredió en el rostro. Esto sucedió frente a la Escuela 24 de Mayo.
Cabe señalar que en los instantes que el detenido paso corriendo por el UPC, lo agentes de Policía salieron a capturarlo, esto más la ayuda ciudadana permitió la captura del sospechoso y la recuperación del dinero.
Cabe señalar que en otro lugar, la joven guardaba los 8 mil dólares que retiró en la Cooperativa Atuntaqui y pretendía depositarlos en el Banco Pichincha.