Perú, equipo con historia en la Copa

PERÚ. será uno de los 12 equipos participantes de la Copa América 2011, que se realizará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio de 2011. El seleccionado peruano disputará su vigésima novena Copa América y la decimocuarta consecutiva, habiéndola ganado en dos ocasiones.

 Grupo de Perú en la Copa América. De acuerdo con el sorteo realizado el 11 de noviembre de 2010 en la ciudad de La Plata, Argentina, durante su participación en la primera fase del torneo, Perú formará parte del Grupo C junto con las selecciones de Uruguay, Chile y México.

Tras la finalización de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol iniciaron la búsqueda de un nuevo entrenador.

Entre los candidatos se encontraban Gerardo Martino, José Pekerman, Jorge Fossati, Reinaldo Rueda y Sergio Markarián. Finalmente, el 23 de julio de 2010 la F. P. F. anunció la contratación del uruguayo Sergio Markarián, quién inició con el proceso de fútbol para la copa América 2011.

Historia del equipo “rojiblanco”. Su debut se produjo el 1 de noviembre de 1927 ante la selección de Uruguay en el Campeonato Sudamericano de aquel año. Perú fue nuevamente sede del Campeonato Sudamericano de Selecciones en 1930. Esta vez fueron cinco los seleccionados que disputaron el campeonato. Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador. Por primera vez desde el comienzo de la competencia, Argentina no estuvo presente. Tampoco fue Brasil pero la copa tuvo un nuevo participante: Ecuador. Teodoro “Lolo” Fernández se convirtió en el goleador y mejor jugador de este campeonato dándole el campeonato a Perú.

 Segundo título. La Copa América 1975 fue la XXX edición de la Copa América. El torneo no tuvo sede fija. Se disputó entre el 17 de julio y el 28 de octubre de 1975. La final la disputó ante Colombia el primer encuentro se disputó en Lima con victoria para Colombia por 1:0, mientras que en el encuentro de vuelta la «rojiblanca» ganó por 2:0. Perú venció 1:0 con gol de Hugo Sotil en el tercer encuentro jugado en Venezuela.

MARKARIÁN

  LOGROS: Comenzando como profesional en el Club Atlético Bella Vista de su país. Fue entrenador de la Selección de Fútbol de Paraguay sub-23 obteniendo el título de campeón del Preolímpico Sudamericano. El 23 de julio de 2010, asumió el cargo de DT de la Selección de Perú

LEAO BUTRÓN GOTUZZO. Nació en Lima, el 6 de marzo de 1977. Juega de arquero y su equipo actual es la Universidad San Martín de Porres de la Primera División del Perú. Integró la selección nacional en las Copas América de Paraguay 1999, Perú 2004 y Venezuela 2007. Fue titular en la última de ellas.

WILMER SANTIAGO ACASIETE, Nació en Callao, en Perú el 22 de noviembre de 1977. Juega de defensa y su actual equipo es la UD Almería de la Segunda División de España. Internacional con la Selección, jugando la Copa América 2001 y la Copa América 2007, las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y 2010.

JOSEPMIR AARÓN BALLÓN.  Nació, en Lima el 21 de marzo de 1988. Juega de mediocampista defensivo y su actual equipo es el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina. Ha sido internacional con la selección de mayores convocado por Chemo del Solar para las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

JUAN MANUEL VARGAS. Nació en Lima, Perú el 5 de octubre de 1983, se desempeña en la posición de lateral izquierdo y su actual equipo es la ACF Fiorentina de la Serie A de Italia. Vargas decidió fichar por la ACF Fiorentina en el 2008, por un monto de 12 millones de euros, firmando un contrato por 5 temporadas.

JOSÉ PAOLO GUERRERO GONZALES.  Nació en Lima, el 1 de enero de 1984. Juega de delantero y su actual equipo es el Hamburgo S.V. de la Bundesliga alemana. Se inició jugando en las divisiones menores del Club Alianza Lima. En el 2002 fue fichado por el Bayern Múnich de Alemania debutando en el 2004 ante el Hansa Rostock.

NOMBRE:                           República de Perú.
CAPITAL:                           Lima
Nº DE HABITANTES:       29.164.883
CIUDADES
IMPORTANTES:               Callao, Arequipa, Chiclayo, Cuzco.
TIPO DE GOBIERNO:     Democrático.