¿Cuántas personas pueden movilizarse en un vehículo durante el feriado?

Los vehículos particulares que se movilizan en el territorio nacional, usando salvoconducto, deberán circular de manera obligatoria con dos ocupantes y de manera excepcional con cuatro, así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos en un comunicado.

De la misma forma, la institución aclaró que cuando se trate de integrantes de un grupo familiar, la circulación está autorizada conforme la capacidad del vehículo. “Recordamos respetar las normas de tránsito y aquellas que precautelen la salud de todos”, indicó el Servicio de Gestión de Riesgos.

Además, se mencionó que esta aclaración es únicamente para vehículos particulares, a fin de contrarrestar la informalidad e ilegalidad del transporte de personas, los vehículos comerciales y públicos se acogerán a las disposiciones emitidas por el COE Nacional y la Autoridad de Tránsito Nacional.

 

Desde el viernes hasta mañana, los vehículos particulares pueden circular sin distinción de placa. Sin embargo, el toque de queda se mantiene, excepto para los cantones en semáforo rojo.

Las 18 provincias en semáforo amarillo donde el toque de queda cambió a las 19:00 los viernes, sábado y domingo, se mantiene con la medida. El único cambio es para que el toque de queda del semáforo rojo empiece desde las 19:00 y no desde las 18:00.

El director del ECU 9-1-1, Juan Zapata, recordó que este lunes 10 de agosto se podrá visitar las seis playas habilitadas tras la autorización de los COE cantonales que son: Atacames, Same, Súa, Tonsupa y Tochigüe, de la provincia de Esmeraldas; y Bajo Alto de El Oro, en los horarios de 10:00 a 17:00.