21 mil personas inmunizadas en Imbabura

IBARRA.- 21 mil personas han sido inmunizadas en la provincia de Imbabura, de esta cifra aproximadamente 15 mil vacunas fueron destinadas a los adultos mayores, mientras que en la zona 1 (Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos) se ha avanzado con 40 mil inmunizaciones, así lo detalló el coordinador zonal 1, Andrés Puetate.

Asimismo, informó que se registran cerca de 2 mil inmunizaciones diarias en Imbabura. “Esta capacidad instalada se ha venido fortaleciendo para seguir atendiendo la necesidad y poder hacer un proceso de vacunación más rápido”, dijo Puetate, quien también añadió que esta semana cierran con 9 mil inmunizaciones en la provincia.

Imbabura tiene seis puntos de vacunación fijos ubicados en cada cantón. En Ibarra el proceso de vacunación se lleva a cabo en la Universidad Técnica del Norte; en la Universidad de Otavalo; en Antonio Ante, en la Fábrica Imbabura; en Cotacachi en la escuela Manuela Cañizares; en Urcuquí en el centro de salud Juan Martín Moreira y en Pimampiro en el CDI Caritas Alegres.

 

Estos puntos, según el coordinador zonal de Salud, Andrés Puetate, están brindando atención permanente de lunes a viernes.

 

El coordinador aclaró que la vacunación se da previo a un agendamiento para evitar aglomeraciones y hay un agendamiento que se realiza de varias formas, por lo que añadió que la ciudadanía puede acceder al agendamiento a través de la página web planvacunarse.ec, también llamando al 1-7-1 para agendar la cita. Además, a través de los centros de salud.

Para la próxima semana está planificado vacunar a 19 mil adultos mayores y alrededor de 20 mil dosis para grupos estratégicos en la zona 1.

Sin embargo, está previsto finalizar la próxima semana las vacunas que están pendientes para los profesionales de la salud.

Puetate también manifestó que la otra semana se estarían administrando 28 mil dosis de la vacuna astraZeneca y cerca de 19 mil dosis de sinovac para adultos mayores, “esperamos superar una meta de 40 mil dosis la próxima semana”, aseguró el coordinador zonal durante una rueda de prensa en la gobernación de Imbabura.