Personas de la tercera edad hacen manualidades

p10f1Cotacachi. Las personas del hogar de ancianos Carmen Ruiz de Echeverría de Cotacachi, venden las manualidades que realizan ingeniosamente.

Manualidades. Portavelas, adornos para sala, joyeros, entre otras manualidades se vendían a módicos precios en el parque La Matriz de Cotacachi.

La casa abierta para exponer los artículos realizados con desechos reciclados llamó la atención de los transeúntes, quienes poco a poco se acercaban a observar las ingeniosas manualidades.

“Muchas veces pensamos que las abuelitas por su edad ya no pueden hacer muchas cosas, sin embargo con esto nos demuestran que su ingenio y habilidad no se pierde tan fácil”, explicó Arturo Anangonó, espectador.

Ayuda. Sor Celinda Briso Retamal, directora del Hogar de Ancianos, manifestó que lo poco que recolectan se invierte en el mismo ancianato.

La directora manifestó que en el asilo hacen falta muchas cosas en cuanto a víveres, útiles de aseo y vestimenta. Explicó además que se ha emprendido en una campaña para recolectar pintura para la fachada del asilo, ya que con las lluvias se ha dañado la fachada.